BASES “IT CONNECTA”

  1. DESCRIPCIÓN DE "IT CONNECTA"
  2. PARTICIPANTES
  3. COORDINADOR
  4. FUNCIONAMIENTO DE IT CONNECTA
    1. LÍNEA 1: RETOS
      1. FASE 1: DEFINICIÓN Y CONCRECIÓN DEL RETO
      2. FASE 2: LANZAMIENTO DEL RETO
      3. FASE 3: PROPUESTA DE SOLUCIÓN
      4. FASE 4: COLABORACIÓN Y CIERRE
    2. LÍNEA 2: TALENTO
      1. FASE 1: DEFINICIÓN Y CONCRECIÓN DEL PROYECTO PARA EL QUE SE BUSCA TALENTO
      2. FASE 2: BÚSQUEDA DE TALENTO
      3. FASE 3: OFRECIMIENTO A FORMAR PARTE DE UN EQUIPO
      4. FASE 4: COLABORACIÓN Y CIERRE

 

1.- DESCRIPCIÓN DE "IT CONNECTA"

IT Connecta es una iniciativa para impulsar y complementar el desarrollo de programas de innovación abierta en empresas, con la que el Parque Científico de la UMH (PCUMH) busca conectar el talento emprendedor, impulsar la colaboración profesional para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y ayudar a las empresas en la búsqueda de soluciones innovadoras y/o disruptivas que les supongan una ventaja competitiva en el mercado.

La plataforma tiene dos líneas definidas.

  • Línea 1: RETOS
  • Línea 2: TALENTO

2.- PARTICIPANTES

En la Línea 1: RETOS

  1. Las empresas, profesionales o emprendedores, que lanzan retos, “RETADOR”.
  2. La empresa, profesional o emprendedor, que propone la solución, “SOLUCIONADOR”.

En la Línea 2: TALENTO

  1. Las empresas de todo tamaño o emprendedores con proyectos en fase de desarrollo, que buscan perfiles con conocimientos específicos (de mercado, tecnologías, etc.) para el desarrollo de sus proyectos o la solución a sus retos “BUSCADOR DE TALENTO”.
  2. Los profesionales o emprendedores que se ofrecen a formar parte de esos proyectos, “EL TALENTO”.

 

3.- COORDINADOR

El PCUMH actuará como coordinador en las relaciones entre los participantes y pone a su disposición en el programa IT CONNECTA los servicios que presta a las empresas y, en concreto y, bajo petición de la empresa interesada, podrá prestar asesoramiento de carácter jurídico y/o económico durante el proceso negociador, en la revisión de contratos, de las condiciones de colaboración, objetivos, hitos, propiedad industrial, etc.

4.- FUNCIONAMIENTO DE IT CONNECTA

LÍNEA 1: RETOS

FASE 1: DEFINICIÓN Y CONCRECIÓN DEL RETO

Un RETO es un desafío intelectual concreto que una empresa o emprendedor lanza a nuestra comunidad con el objetivo de encontrar una solución a una dificultad concreta a la que se enfrenta.

Para maximizar el éxito en la consecución de la SOLUCIÓN, es preciso que el RETO este lo más definido posible, para ello el RETADOR antes de lanzarlo debe tener respuesta, siempre alienada a la visión estratégica de la empresa, a las siguientes cuestiones:

  • Qué tipo de innovación precisamos, si buscamos un nuevo producto, una mejora en nuestra cadena de producción, nuevos clientes, etc.
  • La capacidad tecnológica, humana y financiera de desarrollo con la que cuenta la empresa o el emprendedor.
  • Plazo en el que necesita la solución.
  • Recompensas que pueden dar y/o tipo de vinculación que desean con el SOLUCIONADOR.

FASE 2: LANZAMIENTO DEL RETO

El RETADOR se ha de registrar en la plataforma, siendo gratuito el registro. La participación en el programa supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

Una vez registrado podrá dar de alta cuantos retos tecnológicos precise, siguiendo los pasos indicados en IT CONNECTA.

Para lanzar un reto será preciso determinar la prestación a recibir por el SOLUCIONADOR, de entre las contraprestaciones definidas en la plataforma.

La información publicada por parte del RETADOR es de acceso público para los usuarios registrados en la plataforma.

No es de acceso público la contraprestación ofrecida por el RETADOR que sólo es accesible para los usuarios registrados.

Si vence el plazo que se ha indicado para el cierre de un RETO sin éxito, existe la posibilidad de ampliar dicho plazo, siguiendo las indicaciones de la plataforma.

FASE 3: PROPUESTA DE SOLUCIÓN

El SOLUCIONADOR ha de registrarse en la plataforma, siendo gratuito el registro. La participación en el programa supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

Podrá participar en la aportación de soluciones a los retos planteados, sin que exista límite en la participación.

Para ello expondrá, de forma breve, en la plataforma la propuesta de solución innovadora al RETO planteado.

Esta información es privada y sólo accesible para el RETADOR que propone el RETO.

FASE 4: COLABORACIÓN Y CIERRE

El RETADOR visionará de forma privada en la plataforma las propuestas de SOLUCIONES y podrá aceptarlas o rechazarlas. El hecho de aceptar una propuesta de solución no supone ningún tipo de compromiso para las partes.

Si una propuesta es aceptada, la empresa que lanza el RETO y la que propone la SOLUCIÓN, acordaran la celebración de una reunión en la que se expondrá de forma extensa la solución propuesta al RETO planteado y negociaran la contraprestación, dentro de lo establecido en el propio lanzamiento del RETO.

Una vez mantenidas cuantas reuniones sean necesarias, y con cuantos SOLUCIONADORES encajen en el RETO, el RETADOR elegirá de entre las propuestas de SOLUCIÓN recibidas la que le parezca más acertada, indicándolo en la plataforma y cerrando el RETO en la misma.

El RETADOR y el SOLUCIONADOR deberán cerrar su colaboración por escrito, dejando claras las condiciones de colaboración, entre ellas, al menos: la contraprestación seleccionada en la plataforma, la propiedad industrial e intelectual del desarrollo a realizar, los plazos (hitos), y las aportaciones de cada parte.

En caso de que el SOLUCIONADOR sea un investigador de una Universidad o Institución de investigación o empresa, la relación con el mismo se tendrá que vehiculizar según la normativa de su universidad o institución o empresa, y contando siempre con su autorización.

El RETADOR y el SOLUCIONADOR se comprometen a informar al PCUMH del resultado final de su colaboración.

LÍNEA 2: TALENTO

FASE 1: DEFINICIÓN Y CONCRECIÓN DEL PROYECTO PARA EL QUE SE BUSCA TALENTO

Para maximizar el éxito en la consecución de TALENTO, es preciso que el PROYECTO este lo más definido posible:

  • Descripción del proyecto al que ha de sumarse
  • Qué tipo de persona precisamos, si es buscamos una persona con perfil comercial y conocimiento de mercado, con conocimientos en programación, en innovación en procesos y/o procedimientos, etc.
  • Tipo de vinculación propuesta para el proyecto

FASE 2: BÚSQUEDA DE TALENTO

El BUSCADOR DE TALENTO se ha de registrar en la plataforma, siendo gratuito el registro. La participación en el programa supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

Una vez registrado podrá dar de alta cuantos equipos desee, siguiendo los pasos indicados en IT CONNECTA.

Para lanzar un EQUIPO será preciso determinar la forma de vinculación que propone al TALENTO, de entre las propuestas en la plataforma.

La información publicada por parte del BUSCADOR DE TALENTO es de acceso público para los usuarios registrados en la plataforma.

No es de acceso público la fórmula de vinculación ofrecida por el BUSCADOR DE TALENTO que sólo es accesible para los usuarios registrados.

Si vence el plazo que se ha indicado para el cierre de un equipo sin éxito, existe la posibilidad de ampliar dicho plazo, siguiendo las indicaciones de la plataforma.

FASE 3: OFRECIMIENTO A FORMAR PARTE DE UN EQUIPO

El emprendedor o profesional que desee sumarse a un equipo ha de registrarse en la plataforma, siendo gratuito el registro. La participación en el programa supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

Podrá proponerse en tantos equipos como desee, sin que exista límite en la participación.

Para ello expondrá, de forma breve, en la plataforma el motivo por el cual encaja en el proyecto.

Esta información es privada y sólo accesible para el BUSCADOR DE TALENTO que propone el PROYECTO.

FASE 4: COLABORACIÓN Y CIERRE

El BUSCADOR DE TALENTO visionará de forma privada en la plataforma las diversas propuestas de colaboración y podrá aceptarlas o rechazarlas. El hecho de aceptar una propuesta de colaboración no supone ningún tipo de compromiso para las partes.

Si una propuesta de colaboración es aceptada, ambas partes, acordaran la celebración de una reunión de cara a avanzar en su colaboración.

Una vez mantenidas cuantas reuniones sean necesarias, y con cuantos perfiles deseen sumarse al proyecto, el BUSCADOR DE TALENTO elegirá el perfil que parezca más adecuado, indicándolo en la plataforma y cerrando el EQUIPO en la misma.

Deberán cerrar su colaboración por escrito, dejando claras las condiciones de colaboración.

En caso de que el TALENTO sea un investigador de una universidad o institución de investigación o empresa, la relación con el mismo se tendrá que vehiculizar según la normativa de su universidad o institución o empresa, y contando siempre con su autorización.

Ambas partes se comprometen a informar al PCUMH del resultado final de su colaboración.